21 Ene
test covid19 empresas

Covid-19: ¿Qué medidas van a adoptar las empresas en el primer semestre de 2021?

Covid-19: ¿Qué medidas van a adoptar las empresas en el primer semestre de 2021 debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus?

Pues bien, son las siguientes, según los datos del último Indicador de Confianza Empresarial (ICE) (Módulo de Opinión sobre el Impacto de la COVID-19. 2ª semestre de 2020 y 1er semestre de 2021), presentado hoy por el INE:

Durante los seis próximos meses el 20,3% de los encuestados planea realizar innovaciones en sus procesos, un 20,1% pretende realizar inversiones en nuevas tecnologías y digitalización, y un 15,4% introducirá nuevos productos

Por su parte, un 3,9% declara que piensa en cambiar de empresas proveedoras.

¿Despidos?_ Respecto a la plantilla, un 5,6% de los establecimientos prevé aumentarla, un 5,8% pretende recuperar los trabajadores que tiene en ERTE y un 9,3% anticipa reducir sus efectivos.

Datos por segmentos de actividad

Por sectores, el 28,2% de los establecimientos industriales planean realizar innovaciones en sus procesos; mientras que un 23,8% de los establecimientos de Otros Servicios prevé realizar inversiones en nuevas tecnologías y digitalización y un 21,4% de los establecimientos de Industria incluirán nuevos productos en los primeros seis meses de 2021.

Por su parte, un 4,4% de los establecimientos declara que probablemente tenga que cerrar en el primer semestre de 2021. Este porcentaje se incrementa hasta el 5,4% en Comercio y al 6,9% en Transporte y Hostelería.

Los establecimientos de mayor tamaño están, en general, más abiertos a tomar nuevas medidas en el primer semestre de 2021. Por su parte, las probabilidades de cierre se reducen conforme aumenta el tamaño.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies