16 Abr
certificado digital Covid 1 julio 2021

Covid-19 y viajes: las CCAA serán las encargadas de emitir el Certificado Verde Digital de vacunación

Covid-19 y viajes. La Comisión Europea presentó el modelo de Certificado Verde Digital el pasado 17 de marzo y, desde entonces, los Estados miembros vienen trabajando intensamente en los aspectos jurídicos y técnicos del modelo.

Desde el Gobierno han explicado que en España, las Comunidades Autónomas serán las encargadas de emitir, sellar y entregar los certificados en formato electrónico (QR Wallet, PDF con QR) o en papel.

El Ministerio también emitirá certificados en casos tasados, además de ofrecer el soporte necesario y de coordinar y apoyar técnicamente a las Comunidades Autónomas.

Asimismo, también deberán participar los laboratorios, que se encargarán de facilitar información para que puedan emitirse los certificados.

Están previstas reuniones con todas las Comunidades Autónomas y sesiones bilaterales con todas ellas para tener listos los sistemas en los plazos establecidos.

Asimismo, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estará puntualmente informado de los avances del proyecto, tanto a nivel de la UE como sobre su despliegue en España.

En qué estado está el Certificado Verde Digital

La Comisión Europea presentó el modelo de Certificado Verde Digital el pasado 17 de marzo y, desde entonces, los Estados miembros vienen trabajando intensamente en los aspectos jurídicos y técnicos del modelo.

El reglamento se encuentra actualmente en tramitación en las instituciones europeas, con la previsión de que pueda aprobarse a lo largo del mes de junio y que el Certificado pueda estar operativo a finales de ese mes.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies