26 Nov
I Congreso AECEM consultores de empresas

I Congreso AECEM: «Si quieres que tu empresa vaya bien, pon un consultor en tu vida»

Ayer, 25 de noviembre de 2021, se celebró el I Congreso de la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM), bajo el lema «Unidos para avanzar» y con el objetivo de dar a conocer las tendencias de las asesorías y despachos, los nuevos retos de las pymes y la importancia crucial de la digitalización.

Principales conclusiones del I Congreso AECEM

Éstas fueron algunas de las principales conclusiones extraídas en el congreso, al que acudió el CEO de SincroGO, Carlos Mª Ruiz :

  • Es necesario dar el salto y pasar de hacer las cosas «bien» a la excelencia. En este sentido, se incidió en la necesidad de evolucionar del despacho profesional hacia una empresa de servicios profesionales.
  • Necesitamos flexibilidad, combatir la temporabilidad y precariedad en el empleo y atajar la baja productividad
  • Los consultores de las pymes son una pieza fundamental para que las empresas puedan funcionar. En este sentido, si quieres que tu empresa vaya bien, tal y como se destacó en el congreso, «pon un consultor en tu vida». Es imprescindible para la pequeña y mediana empresa, para tener esa visión global y estratégica que es crucial en el entorno en el que nos movemos.
  • En este sentido, en el Congreso se quiso destacar que los consultores son el «eslabón invisible» que ayuda a que la economía siga avanzando. Por ello, desde la organización del congreso se quiso transmitir «su reconocimiento y potenciar la visibilidad de este sector esencial de la actividad económica empresarial española».

Fondos europeos Next Generation y pymes

Los fondos Next Generation triunfarán si llegan a “la última milla” del tejido empresarial.

En este sentido, en el congreso se puso de manifiesto el gran rieigso que existe de perder o malgastar la gran oportunidad de los fondos que vienen de la UE. Hay riesgo de que no seamos capaces de gestionarlos adecuadamente como país. Tienen que llegar a la “última milla» de las pymes para poder traducirse en resultados, bienestar y generación de oportunidades y, por ende, de mayor competitividad.

SincroGO y su adhesión a AECEM

Pinche aquí para conocer más información sobre la adhesión de Sincro Global Outsourcing (SincroGO) a la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM)

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies