
La Red Emprendeverde (ReV) cumple 10 años impulsando el emprendimiento verde
Desde su nacimiento, el 11 de abril de 2011, su propósito ha sido impulsar el emprendimiento verde en nuestro país y convertirse en lugar de encuentro y punto referencia de este ecosistema. A día de hoy se ha consolidado como la comunidad más grande en este ámbito con más de 9.800 miembros interesados en la recuperación verde y la conservación de la biodiversidad a través de proyectos de emprendimiento.
La ReV ofrece herramientas y servicios innovadores gratuitos a emprendedores y emprendedoras verdes, entre ellos actuaciones de formación y acompañamiento, encuentros entre diversos tipos de emprendimientos, visibilidad y difusión de sus negocios e ideas y recursos sobre negocios verdes.
Hasta ahora, gracias a la Red Emprendeverde se han llevado a cabo más de 80 actuaciones en áreas como economía circular, reto demográfico o transición energética, en las que han participado más de 5.000 personas.
Durante estos 10 años la Red ha formado a más de 400 personas emprendedoras que han participado en 15 acciones formativas y de acompañamiento focalizadas en diferentes aspectos como el turismo sostenible, la repoblación en el mundo rural, el cambio climático, el prototipado, el marketing y la marca personal, la comunicación y la compra verde o el emprendimiento social.
Servicios de ReV
Entre sus grandes apuestas destacan la formación y el acompañamiento para nuevos proyectos emprendedores a través de servicios como Mentoring Emprendeverde. Esta iniciativa lleva a cabo mentorías gratuitas y adaptadas para proyectos de emprendimiento verde.
En esta línea también está a punto de regresar, un año más, el servicio Constituye Tu Empresa Verde, cuyo objetivo es el de apoyar a las personas emprendedoras en el trámite de alta de su empresa.
Entre los servicios de las ReV también destacan los Labs Emprendeverde, actuaciones gratuitas de formación y experimentación para personas emprendedoras que cuentan con una idea de negocio verde pero que necesitan madurarla y validarla antes de ponerla en marcha.