02 Sep
kit digital septiembre 2022

Las micropymes ya pueden solicitar (desde hoy, 2 de septiembre) las nuevas ayudas de Kit Digital

A partir de hoy, 2 de septiembre de 2022, las microempresas de entre 3 y 9 empleados (incluyendo las que tengan justo 9 trabajadores) puedan solicitar la nueva ayuda de Kit Digital. La cuantía de la ayuda será de 6.000€ que se podrán destinar a adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como:

  • sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes;
  • servicios y herramientas de oficina virtual
  • inteligencia empresarial y analítica
  • gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y
  • ciberseguridad.

Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace

Exclusiones

Entre otras situaciones, no pueden beneficiarse de las ayudas:

  • Las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores, en los términos previstos en la normativa aplicable, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
  • Las uniones temporales de empresas (UTE), conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
  • Las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.

¿Cómo hay que solicitar la ayuda de Kit Digital?

La solicitud se formula través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses. Hay que seguir estos pasos:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.
  2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo (consultar a través de esta web).
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital.

El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores.

Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos