05 Nov
comunicación corporativa CEOs

¿Por qué un CEO de una empresa del siglo XXI tiene que apostar por la comunicación corporativa?

¿Por qué un CEO y /o directivo de una empresa del siglo XXI tiene que apostar por la comunicación corporativa? Fue una de las preguntas que respondió nuestro CEO, Carlos Mª Ruiz, ayer, 5 de noviembre, en un webinar organizado por ANFIX.

Bajo el título «Comunicación: claves para captar nuevos clientes y fidelizarlos»: la comunicación en la era post Covid19 como una inversión y no como un gasto, el CEO de SincroGO explicó la importancia de apostar por la comunicación.

Comunicación corporativa como apuesta de futuro

Comunicación corporativa post covid19Entre las claves de su ponencia, destacaron las siguientes:

  • En la era de las redes sociales, una empresa, despacho o asesoría no se puede permitir no estar y no tener una imagen de marca fuerte.
  • Todos, como consumidores (en nuestra vida profesional y personal), lo primero que hacemos cuando nos surge una necesidad (necesitamos un producto o servicio) buscamos en internet: opiniones, imagen de la marca, presencia en redes sociales…
  • Linkedin es la red social profesional por excelencia. Para cualquier empresa (pero en especial en un segmento de servicios profesionales y de valor añadido como es el caso de la consultoría y asesoría) ya no es una opción no estar. Porque los clientes, potenciales clientes, partners… van a buscarte en Linkedin
  • Es cierto que puede ser un riesgo que las personas que trabajan en tu organización tengan una marca personal en redes sociales fuerte y potente. El riesgo es que otra empresa (y más si es de la competencia) «se lleve» ese talento. Pero incluso esas personas que se van de tu empresa pueden seguir siendo embajadores de tu marca una vez fuera de ella.
  • Unido a lo anterior, si los empleados y empleadas de tu organización tienen una presencia fuerte en redes sociales, esto va a redundar positivamente en tu imagen de marca.
Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies