05 Abr
convenio españa china 2021

El 2 de mayo entrará en vigor el nuevo convenio España – China para evitar la doble imposición

Fiscalidad internacional: el próximo 2 de mayo entrará en vigor el nuevo convenio entre el Reino de España y la República Popular China para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la elusión y evasión fiscales y su Protocolo.

El Convenio, hecho en Madrid el 28 de noviembre de 2018, se ha publicado en el BOE de 30 de marzo de 2021.

El Convenio y su Protocolo entrarán en vigor el 2 de mayo de 2021, transcurrido un plazo de tres meses a partir de la fecha de recepción de la última notificación por la que las partes se informaron del cumplimiento de sus respectivos requisitos internos.

  • A qué impuestos se aplica el convenio

Se aplica a los impuestos sobre la renta exigibles por cada uno de los Estados contratantes o sus subdivisiones políticas, cualquiera que sea el sistema de su exacción.

Se consideran impuestos sobre la renta los que gravan la totalidad de la renta o elementos de la misma, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles y los impuestos sobre los importes totales de sueldos o salarios pagados por las empresas.

Los impuestos actuales a los que se aplica el Convenio son, en particular:

a) En China:

i. El impuesto sobre la renta de las personas físicas;

ii. el impuesto sobre los ingresos de las empresas;

 

b) En España:

i. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF);

ii. el Impuesto sobre Sociedades (IS);

iii. el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR);

El Convenio se aplicará igualmente a los impuestos de naturaleza idéntica o análoga que se establezcan con posterioridad a la firma del mismo y que se añadan a los actuales o les sustituyan.

Las autoridades competentes de los Estados contratantes se comunicarán mutuamente las modificaciones importantes que se hayan introducido en sus legislaciones fiscales.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies