14 Ene
tasa tobin modelo 604

Filomena: El plazo para los pagos de impuestos con domiciliación ampliado hasta el 18 de enero

Filomena: El final de plazo para la presentación de las autoliquidaciones con ingreso por domiciliación, inicialmente previsto para el próximo día 15, se ampliará excepcionalmente hasta las 15,00 horas del lunes 18.

La ampliación está pensada para aquellos contribuyentes que se estén viendo afectados por las condiciones climatológicas de estos días en diversas áreas del territorio nacional.

Así lo establece la Orden HAC/5/2021, de 13 de enero (hoy en BOE), por la que se extiende el plazo de domiciliación correspondiente a la presentación de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Qué hay que tener en cuenta

  1. Los plazos de presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyos plazos generales de presentación telemática con domiciliación del pago sean hasta el 15 de enero próximo, se amplían excepcionalmente hasta las 15,00 horas del lunes 18 de enero para los supuestos en que el contribuyente que efectúe la presentación se haya visto afectado por los efectos de la borrasca.

2. No experimenta cambios el plazo general para las presentaciones sin domiciliación, que mantiene como límite el 20 de enero, de manera que esa será también la fecha del adeudo en cuenta del importe domiciliado.

Se mantienen, igualmente, las fechas previstas para las declaraciones con final del plazo el 30 de enero (25 de enero, si es con domiciliación del pago), en el caso de las trimestrales de IVA.

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies