31 Jul
FAQs FISCALES

Hacienda aclara el alcance del «listado de deudores» de la Ley de lucha contra el fraude fiscal

Listado de deudores: Hacienda ha realizado una serie de aclaraciones sobre el conocido como «listado de deudores» de la Ley de lucha contra el fraude fiscal.

Recordamos que la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude se publicó en el BOE el pasado 10 de julio, tal y como te explicamos en El Blog de SincroGO.

Aclaraciones de Hacienda:

1. ¿Qué obligados tributarios serán objeto de publicación en el conocido como listado de deudores?

Aquellos que tengan la condición de deudor principal (que coincidirá con la condición de sujeto pasivo con carácter general), así como quienes hubiesen sido declarados responsables solidarios del pago de las deudas exigidas a aquellos.

2.- ¿A partir de qué cuantía de deudas se puede producir la inclusión en el listado de deudores?

Cuando el importe total de las deudas y sanciones tributarias pendientes de ingreso una vez transcurrido su plazo en periodo voluntario, incluidas las que se hubieran exigido tras la declaración de responsabilidad solidaria, supere el importe de 600.000 euros.

3.- ¿Es posible pagar las deudas para evitar ser incluido en el listado de deudores?

Sí, siempre que se abone la totalidad de lo adeudado a la fecha de referencia del listado antes de la finalización del plazo para realizar alegaciones de que el obligado tributario dispone previamente a que dicha publicación se efectúe.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies