22 Ene
gastos autonomos

Hacienda descarta que los autónomos que trabajen desde su vivienda de forma puntual por el Covid-19 puedan deducirse los gastos de luz, wifi…

Varapalo de Hacienda para los autónomos que debido a la Covid-19 hayan trabajado de forma puntual desde su domicilio particular (Consulta Vinculante V3461-20, de 30 de noviembre de 2020).

Hacienda descarta que puedan deduciarse los gastos de suministros como luz, internet…

El caso concreto planteado

La consultante realiza una actividad económica como autónoma. La actividad se desarrolla en un despacho fuera de su vivienda habitual. El rendimiento neto de la actividad se determina por el método de estimación directa.

Debido a la situación derivada del COVID 19 no acude todos los días al despacho, trabajando en su vivienda, por lo que hace un uso profesional de algunos suministros (luz, internet, etc.).

Puesto que esto supone el aumento del gasto habitual de los mismos, plantea a Hacienda la deducibilidad de los gastos derivados de tales suministros.

La respuesta de Tributos

La Dirección General de Tributos descarta en este caso la deducción.

En su Consulta, Hacienda recuerda que para que determinados suministros de la vivienda habitual del contribuyente puedan tener la consideración de gastos deducibles de una actividad económica desarrollada por él, es necesario que la vivienda habitual se encuentre parcialmente afecta a la actividad.

Esta circunstancia no se produce en el caso planteado, pues la misma no se encuentra parcialmente afecta a la actividad, siendo la utilización de la misma en el desarrollo de la actividad motivada por una circunstancia ocasional y excepcional.

Por tanto, no se podrán deducir los gastos por suministros citados en la consulta.

Recuerde que si es un autónom@ o está pensando en darse de alta como autónomo, si necesita asesoramiento no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos para solicitar un presupuesto.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies