31 Ene
criptomonedas y criptoactivos Hacienda 2022

Hacienda pone la lupa en las criptomonedas: 6 medidas específicas en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2022

Criptomonedas y fiscalidad. Durante el año 2021, se ha incrementado de forma exponencial la inversión en monedas virtuales (bitcoins, ethereum…), con los riesgos fiscales que estas operaciones conllevan. Por eso, una de las medidas establecidas en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2022 gira en torno a esta cuestión.

Tal y como se especifica expresamente en el Plan (publicado hoy, 31 de enero de 2022, en el BOE), en 2022 se mantendrán las actuaciones iniciadas en años anteriores con el fin de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones derivadas de las transacciones realidas con criptomonedas, así como su correcta tributación.

Tributación de las criptomonedas 2022

En concreto, en 2022, se desarrollarán estas acciones en materia de monedas virtuales:

  1. Desarrollo normativo y elaboración de los modelos de declaración para dar cumplimiento a las obligaciones de información que la Ley 11/2021, de 9 de julio, establece para los titulares de monedas virtuales situadas en el extranjero y para proveedores de servicios de cambio de monedas virtuales y de servicios de custodia de monederos electrónicos.
  2. Continuar las tareas iniciadas en años anteriores relativas a la obtención de información procedente de diversas fuentes relacionada con las operaciones realizadas con monedas virtuales.
  3. Sistematización y análisis de la información obtenida sobre la correcta tributación de las operaciones realizadas y de los fondos utilizados en la adquisición de monedas virtuales.
  4. Potenciar las herramientas informáticas necesarias para facilitar las actuaciones de control de las transacciones con monedas virtuales.
  5. Fortalecer la cooperación internacional y la participación en foros internacionales con el objeto de obtener información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales.
  6. Participar en los grupos de trabajo internacionales en curso sobre la regulación de futuros intercambios de información en materia de monedas virtuales.

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies