07 Oct
reclamaciones colectivas carta social europea

La patronal europea BusinessEurope alerta a las instituciones europeas sobre las nuevas cargas fiscales a las empresas

La patronal europea BusinessEurope, en colaboración con sus federaciones miembros, ha enviado una carta al presidente del Eurogrupo, a la presidencia checa del Consejo, así como al comisario europeo de asuntos económicos y a los embajadores representantes permanentes de los Veintisiete, alertando del impacto sobre las empresas y la recuperación económica de las medidas extraordinarias adoptadas o en discusión en distintos Estados miembros en materia impositiva.

En el texto, firmado por el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, la organización muestra “preocupación” ante estas “iniciativas y medidas nacionales”.

“Las empresas europeas están centradas en encontrar soluciones para hacer frente a las consecuencias inmediatas de la guerra en Ucrania y las interrupciones de suministro relacionadas con la crisis del COVID.

Evitar nuevas cargas

Los gobiernos y las autoridades, a nivel nacional y de la UE, deben hacer todo lo posible para evitar imponer nuevas cargas a las empresas para preservar la influencia económica de la UE. Para ello es necesario asegurarse de que todas las políticas de la UE contribuyan a la estabilidad y apoyen el crecimiento sostenido y el empleo en un entorno económico cada vez más incierto”, se afirma en la carta.

La misiva aboga por tanto por evitar nuevas cargas sobre las empresas que podrían afectar a la estabilidad financiera y la capacidad crediticia y plantearía distorsiones en el mercado a largo plazo. Por último, defiende el fortalecimiento del mercado único y el desarrollo de una agenda de crecimiento que fomente la competitividad de las empresas europeas.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies