10 Ago
FAQs FISCALES

Ley de lucha contra el fraude: ¿cabe la nueva reducción por pago voluntario a sanciones previas?

Tras la entrada en vigor de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, han surgido muchas dudas sobre su aplicación.

Una de las preguntas es si resulta aplicable la nueva reducción por pago voluntario a las sanciones exigidas antes de la entrada en vigor de la ley

Pues bien, Hacienda ha aclarado que sí, siempre que no hayan sido recurridas y no hayan adquirido firmeza.

Si han sido recurridas

Ahora bien, en el caso de que hayan sido recurridas, también se aplicará la reducción si concurren las siguientes circunstancias:

  • Que, desde su entrada en vigor y antes del 1 de enero de 2022, el interesado acredite ante la Administración competente el desistimiento del recurso interpuesto contra la sanción.
  • Dicha acreditación se efectuará con el documento de desistimiento que se hubiera presentado ante el órgano competente para conocer del recurso.
  • Que en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria,  con la notificación que a tal efecto realice la Administración tras la acreditación de dicho desistimiento, se efectúe el ingreso del importe restante de la sanción

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies