11 Ene
pagar los impuestos por Bizum

En Madrid ya puedes pagar los impuestos y tasas por Bizum

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy, 11 de enero de 2024, que se podrán pagar tasas e impuestos con Bizum desde el móvil. Se trata de «una medida para simplificar los trámites administrativos y ofrecer una nueva opción más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales», según ha asegurado Díaz Ayuso.

La presidenta ha participado en el foro Spain Investors Day, que reúne a multinacionales y empresas del Ibex-35 para conocer y analizar las oportunidades presentes en el mercado y las compañías españolas.

Pago de impuestos por Bizum

En el marco de este foro ha destacado que este nuevo sistema de pago mediante Bizum, que ya se puede usar y está operativo para el abono de tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) y las tasas por expedición de títulos o de certificados.

En las próximas semanas se podrá usar también para los tributos de gestión autonómica como Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno regional en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración autonómica.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha desarrollado la opción de Bizum a través de la Oficina Virtual de Tributos añadiendo este canal de pago a los ya existentes, como es la tarjeta bancaria, cargo en cuenta o posibilidad de descargar los modelos para realizar el pago presencial en las entidades financieras colaboradoras.

Cabe recordar en todo caso que la propia plataforma Bizum ha establecido a los usuarios unos límites diarios de 3.000 euros y de 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos; y un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos