04 Ene
IAE periodistas

Los periodistas por fin tienen grupo específico en el IAE (LPGE para 2022)

¿En qué epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se encuadran los periodistas? Se cumple por fin (como anticipamos aquí) una reivindicación de hace muchos años de las asociaciones de periodistas y el IAE ya cuenta con un epígrafe específico para este colectivo.

Es una de las medidas que incluye la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para 2022 (BOE de 29 de diciembre de 2021). En concreto, en su art. 62 (Impuesto sobre Actividades Economicas, IAE).

Artículo 62. Impuesto sobre Actividades Económicas

Con efectos desde el 1 de enero de 2021 y vigencia indefinida, se modifica el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las Tarifas y la Instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas, de la siguiente forma:

Se añade un nuevo grupo 863 en la agrupación 86 de la sección segunda de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, con la siguiente redacción:

«Grupo 863. Periodistas y otros profesionales de la información y la comunicación.

Cuota: 115 euros.

Los sujetos pasivos clasificados en este grupo están facultados para la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones o contenidos a través de cualquier medio escrito, oral, visual, digital o gráfico, así como para el asesoramiento y ejecución de planes de comunicación institucional o corporativa.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos