04 Dic
tipos y bases cotización 2021

Publicado en BOE el nuevo Modelo 233 (gastos en guarderías o centros de educación infantil)

Hoy se ha publicado en BOE el nuevo Modelo 233 (Declaración Informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados). Orden HAC/1154/2020, de 27 de octubre, BOE de 4 de diciembre.

Es el modelo aplicable a la presentación de las declaraciones informativas por gastos en guarderías o centros de
educación infantil autorizados correspondientes al ejercicio 2020 y que se debe presentar en 2021.

Cuál es la principal modificación

La principal modificación del nuevo modelo consiste en vincular el código de autorización de la guardería/centro a cada uno de los registros de tipo 2, registro de declarado, que se hagan constar en la declaración informativa.

Así, los contribuyentes titulares de varias guarderías/ centros  informarán en la declaración informativa asociando cada uno de los menores con el nº de autorización a la guardería o centro de educación infantil correspondiente.

Gastos anuales abonados

En el modelo hay que cumplimentar el importe total satisfecho durante el ejercicio, incluyendo gastos de preinscripción, matrícula, asistencia en horario general y ampliado y alimentación.

Se considerará tanto el importe pagado por la madre como el satisfecho por el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.

Para cumplimentar este campo en el modelo no se tendrán (no se minorará el importe total) en cuenta ni las cantidades satisfechas por la empresa o empleador de la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor.

Tampoco se tendrán en cuenta las cantidades subvencionadas que hayan sido satisfechas a la guardería o centro de educación infantil en el ejercicio.

Estas últimas deberán consignarse en el campo «Importe subvencionado» que existe dentro del modelo.

En el caso de que haya variaciones durante el ejercicio respecto de la persona que tenga atribuida la guarda y custodia del menor, se consignarán tantos registros como personas hayan tenido la guarda y custodia del menor.

El nuevo Modelo 233 puede consultarse en el Anexo de la Orden publicada hoy en el BOE.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos