12 Jun
indemnización por clientela

Publicado hoy en BOE el Modelo 718 (Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas)

Hoy, 12 de junio de 2023, se ha publicado en BOE el modelo 718 (Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas). En la Orden se determina el lugar, forma y plazos de su presentación, las condiciones y el procedimiento para su presentación.

Se trata de la Orden HFP/587/2023, de 9 de junio (BOE de 12 de junio de 2023).

Claves del Modelo 718

Este impuesto se configura como un impuesto complementario del Impuesto sobre el Patrimonio, de carácter estatal, no susceptible de cesión a las Comunidades Autónomas, para gravar con una cuota adicional los patrimonios netos de las personas físicas de cuantía superior a 3.000.000 de euros.

El plazo de presentación de presentación del modelo 718 tendrá lugar entre los días 1 y 31 de julio del año siguiente a la fecha de devengo del mismo, sin perjuicio del plazo para la domiciliación bancaria del pago de la deuda, en cuyo caso, el plazo de presentación finalizará el 26 de julio.

La Orden HFP 587/2023 será de aplicación por primera vez al modelo 718, «Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas» correspondiente al ejercicio 2022.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos