02 Jun
procedimiento telematico 038

Publicado hoy en BOE el procedimiento telemático para abonar la Tasa 038 «expedición de autorizaciones de trabajo y autorizaciones a extranjeros»

Hoy, 2 de junio de 2022, se ha publicado en BOE Resolución de 25 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se establece el procedimiento para la liquidación y el pago por vía telemática de la tasa con código 038, «Expedición de autorizaciones de trabajo y autorizaciones a ciudadanos extranjeros». Entrará en vigor el próximo 8 de junio de 2022.

Claves de la Tasa 038 para extranjeros

  1. La Resolución fija el procedimiento para la liquidación y el pago por vía telemática de la tasa por expedición de autorizaciones de trabajo y autorizaciones a ciudadanos extranjeros, definida en el artículo 62 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, que contempla como requisito general para la estancia o residencia el abono de la correspondiente tasa por tramitación de la autorización o visado.

2) La autoliquidación y el pago de la tasa prevista en la presente resolución podrán realizarse a través de esta web. 

3) Quiénes están obligados al pago: Las personas a cuyo favor se solicite la autorización de residencia (trabajador o su familiar) o de trabajo (empleador o empresario) según el artículo 46 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.

En autorizaciones de movilidad internacional, tendrán la consideración de sujetos pasivos los solicitantes de cada autorización conforme lo establecido en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

4) Los sujetos pasivos que efectúen el pago de esta tasa de forma electrónica deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Disponer de un número de identificación fiscal (NIF) o número de identificación de extranjero (NIE).

b) Disponer de DNI electrónico u otro certificado electrónico reconocido o cualificado de firma o sello electrónico expedido por prestadores incluidos en la «lista de confianza de prestadores de servicios de certificación» o cualquier otro sistema de identificación y firma admitido por la Pasarela de Pagos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

c) Tener una cuenta abierta en una entidad colaboradora en la gestión recaudatoria

 

 

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos