18 Mar
ERTEs Banco de España

Renta 2021: hoy en BOE publicado el modelo de Declaración de la Renta

Renta 20201: Hoy en BOE publicada la Orden HAC/248/2021 por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2020.

Contenido de la Orden

En la Orden se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos (IRPF y Patrimonio)

Se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del IRPF

Se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos (IRPF y Patrimonio) por medios telemáticos o telefónicos.

Presentación de la Declaración de la Renta

El plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 7 de abril y 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

Pocas novedades en la Renta

En cuanto al modelo de declaración del IRPF del ejercicio 2020, la situación de emergencia de salud pública provocada por el COVID-19 durante 2020 ha determinado que las medidas normativas adoptadas se hayan orientado básicamente al plano sanitario, económico y social.

Dada la situación provocada por la COVID-19, en el ámbito del IRPF, no se hayan producido novedades destacables desde el punto de vista jurídico que afecten al modelo de declaración.

Así por ejemplo se mantiene la identificación del domicilio fiscal del contribuyente introducida en 2019, que permite, de forma sencilla e intuitiva, identificar o ratificar el último domicilio fiscal disponible en la base de datos de la AEAT o, en su caso, modificarlo.

En relación con los rendimientos de capital inmobiliario, como consecuencia de las modificaciones introducidas en el modelo del impuesto correspondiente al ejercicio 2019, se mejora notablemente la información que se pone a disposición del contribuyente, lo que sin duda facilitará la cumplimentación de este apartado de la declaración.

Como novedad muy destacable en este ejercicio 2020, en el apartado de rendimientos de actividades económicas en estimación directa, con carácter voluntario se permite por primera vez que los contribuyentes puedan trasladar los importes consignados en los libros registro del IRPF, de forma agregada, a las correspondientes casillas de este apartado del modelo.

¡Importante! Recuerde que si necesita asesoramiento en la materia, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos para pedir un presupuesto.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies