29 Jun
sentencias teletrabajo

Gastos en teletrabajo: ¿son deducibles los gastos de conexión a internet? (lo aclara Tributos)

Teletrabajo: La Dirección General de Tributos aclara en una Consulta Vinculante muy reciente una duda que se planteaban muchas empresas y empleados: ¿son deducibles los gastos de conexión a internet?

El caso concreto planteado

Una consultante ha desarrollado durante 2020 su trabajo en su casa, aportando la entidad empleadora el ordenador y el monitor y pagando la consultante los gastos de conexión a Internet.

Se plantea a Tributos si estos gastos de conexión a Internet pueden ser considerados gastos deducibles para la determinación de sus rendimientos netos de trabajo.

La respuesta de Tributos

La Dirección General de Tributos (Consulta Vinculante V1635-21, de 28 de mayo de 2021) lo deja muy claro: no son gastos deducibles.

Recuerda Tributos que la determinación de los gastos deducibles de los rendimientos íntegros del trabajo se recoge en el artículo 19.2 de la Ley del IRPF.

Por tanto, los gastos de conexión a internet no tienen la naturaleza de gastos deducibles para la determinación del rendimiento neto del trabajo, al no estar incluidos dichos gastos dentro de los gastos deducibles que el art. 19.2  establece de una forma taxativa.

¿Y el importe génerico de 2.000 euros?

El art. 19.2 de la LIRPF determina como exentos:

f) En concepto de otros gastos distintos de los anteriores, 2.000 euros anuales.

En este sentido, Tributos detemrina que este importe genérico se realiza con el objetivo de incluir en él aquellos gastos de difícil especificación, cuantificación o justificación o no incluidos en los expresamente establecidos en el artículo 19 de LIRPF, que corresponden directa o indirectamente a la obtención de los rendimientos de trabajo.

Recuerde que si su empresa necesita asesoramiento en materia fiscal, contable o laboral, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos para solicitar un presupuesto.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies