17 Sep
UPTA ayudas autónomos

UPTA cataloga como un fiasco la prórroga de ayudas a autónomos hasta el 30 de septiembre

El pasado martes, 15 de septiembre, se publicó en el BOE, como te contamos en nuestro blog, la prórroga de ayudas a los autónomos y empresas afectados por la Covid19.

En concreto, se amplía en cuatro meses, desde el 31 de mayo hasta el 30 de septiembre, el plazo de cobertura de las ayudas a autónomos y pymes.

Así, estas ayudas de carácter finalista podrán emplearse para el pago de deudas y costes fijos asumidos por las empresas desde marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Valoración de UPTA

UPTA ha catalogado la modificación de las ayudas directas como “un auténtico “bluf” al entender que seguirán sin poder acceder a las ayudas directas la mayor parte de los autónomos y que quedarán cientos de millones de euros sin repartir

La entidad ha emitido un rotundo comunicado en el que asegura que “El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital sigue sin entender la realidad de la situación que están atravesando las personas trabajadoras autónomas de nuestro país.

El único cambio que se ha producido es la ampliación del fin del periodo de referencia de generación de las obligaciones, que pasa de mayo a septiembre”.

No se ha tenido en consideración, exponen desde UPTA, la situación de miles de autónomos deudores con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, ni tampoco a aquellos que han tenido que vaciar sus huchas para que su negocio continuara funcionando.

Al final solo podrán acceder a estas ayudas las empresas que puedan demostrar perdidas contables en el ejercicio debido a los costes fijos incurridos, es decir, solo podrán acceder a cubrir los costes fijos incurridos aquellas empresas que han hecho aprovisionamientos económicos voluntarios para hacer frente a situaciones excepcionales.

Y a juicio de UPTA, solo cumplen esta premisa negocios que tienen beneficios y los arrastran a aprovisionamientos en vez de repartir ganancias.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies