18 Oct
canal ético denuncias un millon de multa

El 1 de diciembre expira el plazo para implantar el Canal de Denuncias (Canal Ético)

El próximo 1 de diciembre expira el plazo que tienen las empresas de 50 a 249 personas trabajadoras para implantar el canal de denuncias & sistema interno de información, en virtud de lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, publicada en el BOE el 21 de febrero de 2023.

Además, en determinados supuestos como en el ámbito de aplicación del blanqueo de capitales, es obligatorio tener el canal de denuncias sea cual sea el número de personas trabajadoras en plantilla.

Y en todo caso, puede haber empresas que, por cultura de compliance se planteen implantar un canal de denuncias (o canal ético) aunque no estén legalmente obligadas a ello por número de trabajadores en plantilla.

Jornada Canal Ético. 24 de octubre de 2023

Conscientes de la importancia de gestionar bien tanto la implantación del canal como el seguimiento y gestión de las denuncias que se reciban y ayudar a las empresas a cumplir con su obligación legal con las máximas garantías, el próximo 24 de octubre hemos organizado, con la colaboración de PRODAT (compañía especializada en compliance y protección de datos), este SincroGO Smart Talks centrado en cómo implantar y gestionar el canal ético (y cuáles son las consecuencias derivadas de no hacerlo o de incurrir en incumplimientos).

Hay que recordar que el incumplimiento de la obligación de habilitar un canal de denuncias puede ser sancionado con multa de hasta un millón de euros y que la cuantía de las sanciones por infracciones relativas a incumplimientos en torno al canal son muy elevadas.

SincroGO Smart Talks SincroGO & PRODAT: 24 de octubre de 2023

• Cuándo: Martes, 24 de octubre de 2023.
• Dónde: Presencial. Oficinas de SincroGO (C/ Príncipe de Vergara, 132. Planta Cuarta. Sala Vivaldi.
• Inscripción gratuita enviando un email a smart-talks@sincrogo.com con los datos de contacto: (Nombre y apellidos) / Cargo y nombre de empresa
* ¡importante!: Aforo limitado por riguroso orden de inscripción.
• Timing: 10:00 am a 11:30 am.
• Contenido: Cómo gestionar e implantar con total seguridad el canal ético (canal de denuncias), sanciones por incumplimiento, plazo, requisitos, canal de denuncias + sistema interno de información & demo práctica explicativa.
• Ponentes: Carlos Mª Ruiz, CEO de SincroGO, Estela Martín, Abogada de SincroGO, Ulises González (Data Protection Compliance Officer de PRODAT) y Natalia Cordero (Compliance & Privacy Consultant de PRODAT).

Le esperamos el próximo martes, 24 de octubre, en nuestras oficinas. No olvide inscribirse enviando un e-mail smart-talks@sincrogo.com (Últimas plazas disponibles. Aforo limitado).

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos