09 Jul
paro y contratos septiembre 2021

Publicado en BOE el Acuerdo Tripartito en materia de solución extrajudicial de conflictos laborales

Hoy (9 de julio de 2021) se ha publicado en BOE la Resolución de 28 de junio de 2021, por la que se registra y publica el Acuerdo Tripartito en materia de solución de conflictos laborales.

El Acuerdo complementa y desarrolla el Sexto Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos Laborales –Sistema Extrajudicial– (VI ASAC), publicado en el BOE de 10 de diciembre de 2020.

Vigencia del Acuerdo

La vigencia del Acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, prorrogándose a partir de esa fecha en los términos en que se prorrogue el VI ASAC.

Potenciar la solución autónoma de conflictos

Las partes firmantes del Acuerdo Tripartito coinciden en la necesidad de seguir apostando por este sistema de solución autónoma y de hacerlo, concretamente, a través de un doble compromiso:

Por un lado, impulsar los sistemas de solución autónoma de conflictos mediante el diálogo social por parte de las Organizaciones Empresariales y Sindicales.

Por otro, la voluntad de su mantenimiento y consolidación por parte del Gobierno, a través de la Fundación SIMA-FSP y del apoyo expreso al contenido que los interlocutores sociales le han dado al VI ASAC.

Compromiso de Plena Eficacia del VI ASAC
El Gobierno y las Organizaciones Empresariales y Sindicales firmantes, se comprometen a promover y apoyar las medidas y, en su caso, las modificaciones legislativas que resulten oportunas para la plena eficacia, tanto del VI ASAC, como del presente Acuerdo Tripartito.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social continuará ejerciendo el control de las cantidades

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies