12 Ene
sostenibilidad normas UE

Adiós a la mejora del permiso de lactancia (hoy en BOE derogación del RD-Ley 7/2023)

Al no haber conseguido los apoyos necesarios en el Congreso, hoy (12 de enero de 2023) se ha publicado en BOE la derogación del Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre (Resolución de 10 de enero de 2024, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Constitución, el Congreso de los Diputados acordó derogar el Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes, para completar la transposición de la Directiva (UE) 2019/1158, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores.

Permiso de lactancia. Derogación del RDLey 7/2023

¿Qué regulaba este RD-Ley? Entre otros puntos (y además de la reforma de la prestación por desempleo), regulaba la mejora del permiso de lactancia (estableció que ya no era necesario para el disfrute de la lactancia acumulada que lo regulase expresamente el convenio o que hubiese acuerdo con la empresa) y la modificación del art. 84 del Estatuto de los Trabajadores.

Por tanto, se vuelve a la redacción anterior del art. 37.4 del Estatuto de los Trabajadores:

(…)»Quien ejerza este derecho, por su voluntad, podrá sustituirlo por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con la empresa respetando, en su caso, lo establecido en aquella».

 

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos