14 Feb
firma electrónica gestiones con seguridad social

Aprobada en Consejo de Ministros la subida del SMI para 2023 (1.080 euros / mes)

Hoy, 14 de febrero de 2023, se ha aprobado en Consejo de Ministros como estaba previsto la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2023 (1.080 euros / mes con efectos retroactivos desde el 1 de enero).

El Consejo de ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Real Decreto por el que se eleva la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros brutos mensuales en 14 pagas, hasta los 15.120 euros brutos anuales.

Con esta nueva cuantía (acordada con los sindicatos UGT y CCOO pero no con la patronal), el Salario Mínimo aumenta un 8% y supone un incremento del 47% en los últimos cinco años.

Eventuales y temporeros

Por su parte, en el caso  de las personas trabajadoras eventuales y de las temporeras y temporeros, cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, en ningún caso la cuantía del salario podrá ser inferior a 51,15 euros por jornada.

Empleados del hogar en 2023

En el caso de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, se fija el salario mínimo de las empleadas y empleados del hogar que trabajen por horas, en 8,45 euros, por hora efectivamente trabajada.

En todo caso habrá que esperar a que se publique en BOE el RD (previsiblemente mañana, 15 de febrero)

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos