04 Feb
sentencias brecha salarial

Así opera la devolución por pluriactividad de los autónomos en 2021

¿Cómo opera la devolución por pluriactividad en 2021? Te lo explicamos (Art. 119.5 Cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Apartado 6, de la LPGE para 2021).

LPGE para 2021: Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. BOE de 31 de diciembre de 2020

Pluriactividad

  • Los autónomos que, en razón de un trabajo por cuenta ajena desarrollado simultáneamente, coticen en régimen de pluriactividad, y lo hagan durante el año 2021 tendrán derecho al reintegro del 50% del exceso en que sus cotizaciones por contingencias comunes superen la cuantía 12.917,37 euros.
  • Se aplica el tope del 50% de las cuotas ingresadas en este régimen especial en razón de su cotización por las contingencias comunes.
  • Es la propia Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) la que procede a abonar el reintegro que en cada caso corresponda antes del 1 de mayo del ejercicio siguiente.

Excepción: La única excepción es cuando concurran especialidades en la cotización que impidan efectuarlo en ese plazo o resulte necesaria la aportación de datos por parte del interesado.

En este caso el reintegro se realizará con posterioridad a esa fecha.

Pinche aquí para consultar otras novedades sobre autónomos.

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies