26 Dic
formación programada por empresas 2022

Aula virtual: importantísima medida en torno a la formación programada por las empresas para 2022 (crédito de Fundae)

¡ÚLTIMA HORA! Aula virtual y permisos individuales para la formación: importantísima medida publicada en el BOE en torno a la formación programada por las empresas (crédito para la formación a través de Fundae).

Se trata de la Resolución de 9 de diciembre de 2021, del SEPE (BOE de 24 de noviembre de 2021).

Entrada en vigor y alcance; formación programa por las empresas 2022

Mediante la Resolución se establece que la ampliación de las medidas adoptadas en la Resolución de 15 de abril de 2020, que también se aplicaron durante el 2021, alcanzará a las acciones formativas que se programen durante 2022, con cargo al crédito de formación del que disponen las empresas durante dicho ejercicio.

Asimismo, se ha considerado conveniente hacer extensivas estas medidas a los permisos individuales de formación (PIF) que se soliciten durante el ejercicio 2022.

Aula virtual 2022

En las acciones formativas que se financien en la iniciativa de formación programada por las empresas, con cargo al crédito disponible para el ejercicio 2022, cuando se impartan en modalidad presencial o la parte presencial de la modalidad mixta o de teleformación, se podrá impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose en todo caso como formación presencia.

La impartición de la formación mediante aula virtual se ha de estructurar y organizar de forma que se garantice en todo momento que exista conectividad sincronizada entre las personas formadoras y el alumnado participante, así como bidireccionalidad en las comunicaciones.

Cuando la formación presencial se desarrolle mediante aula virtual, ésta deberá contar con un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual en que se identifique, para cada acción formativa desarrollada a través de este medio, las personas participantes en el aula, así como sus fechas y tiempos de conexión.

También se deberá contar con un mecanismo que posibilite la conexión durante el tiempo de celebración del aula por parte de los órganos de control, a efectos de las actuaciones de seguimiento y control que procedan.

¡Importante!: Cuando ello no sea posible, la participación se podrá constatar mediante declaración responsable de la persona participante.

La modalidad presencial también podrá impartirse utilizando un sistema de impartición bimodal de forma que una parte de los participantes pueda estar en un aula y simultáneamente otra parte lo pueda hacer en otra, mediante aula virtual de forma simultánea.

¡Importante!: Esta circunstancia deberá advertirse en la comunicación de inicio del grupo afectado y no supondrá ningún coste adicional a los efectos de la justificación de la subvención.

PIF 2022

Los trabajadores podrán solicitar a sus empresas, durante el ejercicio 2022, permisos individuales de formación para posibilitarles la asistencia a las acciones formativas impartidas mediante aula virtual o sistema bimodal.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies