29 Mar
contrato adscrito a obra

Ayudas para empresas derivadas de la Guerra de Ucrania: condicionadas a no realizar despidos objetivos hasta el 30 de junio

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 29 de marzo de 2022, ha aprobado hoy un Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Desde el Gobierno aseguran que «el paquete de medidas servirá para proteger a los sectores y ciudadanos más afectados, repartir de forma justa los efectos de la guerra y preservar al máximo la senda de crecimiento y creación de empleo ya iniciada».

El plan movilizará 16.000 millones de euros, con 6.000 millones de euros en ayudas y rebajas fiscales y 10.000 millones en créditos ICO, y se organiza en cinco ejes:

  1. medidas para ayudar a las familias, trabajadores y personas desplazadas;
  2. medidas para apoyar el tejido económico y empresarial
  3. medidas en materia de transportes
  4. medidas en materia de ciberseguridad y
  5. medidas en materia de energía

Medidas laborales en el Plan de Respuesta a la Guerra de Ucrania

Para proteger el empleo del impacto de la guerra, en aquellas empresas beneficiarias de las ayudas directas previstas en el Real Decreto-ley, el aumento de los costes energéticos no podrá constituir causa objetiva de despido hasta el 30 de junio de 2022. El incumplimiento de esta obligación conllevará el reintegro de la ayuda recibida.

Asimismo, no podrán utilizar estas causas para realizar despidos las empresas que se acojan a las medidas de reducción de jornada o suspensión de contratos reguladas en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores por causas relacionadas con la invasión de Ucrania y que se beneficien de apoyo público.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies