09 Oct
becarios remuneración

Becarios: El Parlamento Europeo pide prohibir las prácticas sin sueldo

Becarios: El Parlamento Europeo rechaza las prácticas y periodos de formación de aprendizajes sin remunerar y pide su prohibición.

Entiende el Parlamento Europeo que este tipo de prácticas supone una forma de explotación del trabajo de los jóvenes y una violación de sus derechos.

Por ello, pide a la Comisión Europea que proponga un instrumento jurídico para acabar con estas prácticas sin remunerar.

Sobre la Garantía Juvenil

En la sesión plenaria celebrada ayer, 8 de octubre, también se analizó el papel de la Garantía Juvenil

En este sentido, se puso de manifiesto que los países deben garantizar que los los jóvenes inscritos en los planes de Garantía Juvenil reciban ofertas de empleo, formación, aprendizaje o prácticas “de calidad, variadas, adaptadas y con una remuneración justa”.

Así se contiene en una resolución aprobada con 574 votos a favor, 77 en contra y 43 abstenciones.

La tasa de desempleo juvenil es del 17.6% en el conjunto de la UE en agosto (frente al 14,9% previo a la crisis del COVID-19) y en tendencia ascendente.

Por ello, el pleno insiste en que debe reforzarse la financiación de la Garantía Juvenil en el próximo periodo presupuestario (2021-2027).

España está a la cabeza de la UE en paro entre los menores de 25 años, con una tasa del 43,9% en agosto pasado.

Los eurodiputados critican la decisión del Consejo Europeo de reducir del 15% al 10% los recursos del Fondo Social Europeo (FSE+) bajo gestión compartida dirigidos a impulsar el empleo juvenil.

Entienden en este sentido que esto supone una contradicción con las ambiciones de la UE en este ámbito.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies