06 Jun
becarios alta en seguridad social graduados y no graduados

Becarios: ¿Se registran igual en la Seguridad Social las prácticas en el caso de estudiantes vs. ya graduados?

En torno a los becarios y la realización de prácticas surgen muchas dudas en las empresas. Una de ellas es si en la Seguridad Social tiene el mismo tratamiento las prácticas que realizan las personas que aún están estudiando y todavía no tienen el grado vs. las personas que realizan prácticas pero ya están graduadas (p.ej. prácticas en el marco de un master)

Pues bien, hemos elevado desde Sincro una consulta a la Tesorería General de la Seguridad Social para conocer si las prácticas remuneradas curriculares o extracurriculares se deben incluir en la RLCE 9939 o bien hay otra opción donde incluirlas.

Becarios cursando sus estudios vs. becarios ya graduados

Ésta ha sido la respuesta de la Seguridad Social:

Las prácticas remuneradas, sean curriculares o extracurriculares tendentes a la obtención de un título, deben estar incluidas en la RLCE 9939, siendo éstas las comprendidas en el ámbito de aplicación de la Disposición adicional quincuagésima segunda de la LGSS y se les aplica el 95% de reducción.

En cambio, para las práctica no laborales en empresa, para quien haya finalizado sus estudios, debe incluirse en la RLCE 9923 y en ese caso no se les aplica reducción alguna.

Por lo tanto, la diferencia entre incluir a un becario en una RLCE u otra es que hayan finalizado sus estudios.becarios alta en seguridad social graduados vs no graduados

Por: Luis Manias

Responsable del Área Laboral y Coordinador Laboral

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos