11 Ene
contratos fijos discontinuos bonificaciones 2019

Bonificación por la contratación de fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería: ¿sigue vigente en 2019?

Existe desde hace años una bonificación aplicable a la contratación de trabajadores fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística en los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año. Muchas empresas de estos sectores se están preguntando si dicha bonificación sigue vigente en 2019 al no haberse aprobado la LPGE para 2019.

Prórroga de los presupuestos

El Art. 134.4 de la Constitución dispone expresamente que «si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos”.

Por tanto, se prorrogan automáticamente los presupuestos para 2019.

Problema

Hay que tener en cuenta que hay algunas medidas contempladas en la LPGE para 2018 estaban circunscritas a una fecha concreta de caducidad, por lo que en ese caso, expirarán en la fecha fijada en el texto normativo. Y éste es justo el caso de la bonificación por contratación de fijos discontinuos.

Según la Disp. Adicional Centésima Vigésima Tercera de LPGE 2018, esta bonificación “será de aplicación desde el 1 de enero de 2018 hasta el día 31 de diciembre de 2018”. Por tanto, no será aplicable en principio en 2019.

No obstante, y al igual que sucedió el pasado año 2018, es previsible que cuando se publique la LPGE para 2019 se establezca la posibilidad de aplicarse la bonificación de forma retroactiva.

Recuerde que si su empresa necesita asesoramiento en materia laboral, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies