05 Oct
Carlos Ruiz CEO SincroGO digitalización Wolters Kluwer

«Sin la estrategia y las personas adecuadas, la digitalización no llega a buen puerto»: Carlos Ruiz, CEO de SincroGO, en el Foro Asesores de Wolters Kluwer

El CEO de SincroGO, Carlos Mª Ruiz, participó ayer, 4 de octubre, como ponente en el Foro Asesores de Wolters Kluwer, celebrado en el  Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona). En su intervención, abordó la cuestión de la digitalización y el necesario salto hacia la transformación digital para garantizar la competitividad y el futuro de las compañías.

En concreto, la intervención se produjo en la mesa redonda sobre»Estrategias y oportunidades en un escenario con nuevos recursos», en la que nuestro CEO participó junto con con Oriol López Villena (Asesor de Empresarios y Directivos) y Eugenia Dutto ( Directora de Fidelización y Formación de Wolters Kluwer Tax&Accounting)

Sin la estrategia y las personas adecuadas, la digitalización no llega a buen puerto

Entre las reflexiones que compartió nuestro CEO con los asistentes, destacan las siguientes:

  1. En primer lugar, la digitalización no es un tema sólo de tecnología y de recursos (que por supuesto, es fundamental). Es también, y sobre todo, una cuestión de personas, de equipos...  Hay que tener muy presente que la mejor tecnología no sirve ni consigue los objetivos trazados si no somos capaces de que nuestros equipos la usen y la interioricen.

2. Por otro lado, es fundamental la reflexión estratégica en general, y también en los procesos de digitalización: orientación al foco, trazar una visión a medio-largo plazo, definiendo objetivos, recursos necesarios, competencias digitales que precisan las personas del equipo…

3. A menudo, nos puede «comer» el día a día pero hay que tener muy presente que dedicar tiempo y reflexión a la digitalización del despacho (o de la compañía) es esencial para su éxito. Aquí no funciona el cortoplacismo.

En este sentido, «de nada sirve, por ejemplo, ir «como pollo sin cabeza» detrás de los fondos Next Generation sin tener un plan que te ayude a implementar lo que realmente necesites.

4. La digitalización permitirá a los asesores tener más tiempo para servicios de más alto valor añadido para los clientes. Servicios además mucho más atractivos profesionalmente hablando que aportan más motivación, realización profesional, desarrollo profesional…  Y es tan sencillo como que nadie se realiza profesionalmente pasando datos de un Excel a una aplicación de nómina, por poner un ejemplo.

5. A modo de conclusión, diría que la digitalización no es una opción; a día de hoy es una necesidad… Si no te subes a esa ola, la resaca te dejará varado en la orilla. Los clientes que vienen lo van a exigir. Y los empleados del futuro que ya es hoy se lo van a pedir a sus empresas, por muy pequeñas que éstas sean. Y en este sentido, idenfificar y desarrollar las competencias digitales de la plantilla debería ser prioritario.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos