31 Ene
sostenibilidad normas UE

El Ministerio de Igualdad creará un plan de inserción laboral para las personas trans y una Autoridad Independiente para la Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha anunciado que impulsará la creación de una Autoridad Independiente para la igualdad de trato y no discriminación y la puesta en marcha (junto con el Ministerio de Trabajo) de un plan específico para la inserción laboral de personas personas trans.

Así lo anunció la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, el pasado jueves, 25 de enero de 2024, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde informó de las líneas generales de actuación que llevará acabo el Ministerio en esta legislatura.

En concreto, en lo que respecta a medidas que llevará a cabo este Ministerio con impacto directo en materia laboral destacan las siguientes:

Plan de inserción laboral (personas trans) y Autoridad Independiente de Igualdad

Redondo se ha comprometido a trabajar para que la Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI se implemente lo más rápido posible.

Tras señalar las dificultades de las personas trans para encontrar trabajo, la ministra ha anunciado un Plan específico para la inserción laboral de personas trans, que se trabajará de forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Trabajo y con los agentes sociales.

Asimismo, la ministra Ana Redondo aludió también a otra ley aprobada en la pasada legislatura, la Ley Integral para la Igualdad de Trato y No Discriminación y ha anunciado la puesta en marcha “lo antes posible” de una Autoridad independiente. Será la encargada de proteger y promover la igualdad de trato y no discriminación, tanto en el sector público como en el privado.

 

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos