04 Feb
ERTEs Banco de España

El SEPE habilita por fin la solicitud de compensación económica de compatibilidad de la prestación por ERTE con el trabajo a tiempo parcial

Ya está por fin disponible a través del SEPE la solicitud de compensación compensación económica de compatibilidad de la prestación por ERTE con el trabajo a tiempo parcial.

Regulado en el RD-Ley 30/2020

El Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, establece el derecho a percibir una compensación económica a las personas beneficiaras de una prestación por ERTE cuya cuantía se hubiera visto reducido en proporción al tiempo trabajado por mantener, en el momento del reconocimiento inicial de la prestación, una o varias relaciones laborales a tiempo parcial no afectadas por ERTEs.

  • Plazo para solicitar la compensación

La solicitud de dicha compensación debe realizarse hasta el 30 de junio de 2021 a través de la pre-solicitud, disponible en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cómo hacerlo:

  1. Hay que seleccionar la opción «pre-solicitud de prestación individual».

2. En el paso 2, hay que seleccionar el subtrámite «compensación Trabajo a TP durante prestación ERTE COVID-19».

  • Cuantía

El importe de la compensación económica a percibir, si corresponde, será equivalente a lo dejado de percibir por la deducción efectuada ante la situación de compatibilidad entre prestación y trabajo a tiempo parcial.

  • Plazo para resolver las solicitudes

El plazo máximo para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) resuelva las solicitudes presentadas se extenderá hasta el 31 de julio de 2021.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies