23 Dic
prórroga ERTE 2021

En enero arrancará la nueva negociación para otra prórroga de los ERTE

En enero arrancará la nueva negociación para acometer otra prórroga de los ERTE dada la situación provocada por la Covid-19 y los efectos de la segunda ola del coronavirus.

En concreto, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha anunciado que, en la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral “hemos convocado a los agentes sociales, después de Reyes, para iniciar la negociación de la nueva senda de ERTE mientras sea necesario acompañar a los trabajadores y empresas”.

Nuevo RD de medidas frente al Covid-19

La ministra realizó ayer, 22 de diciembre, estas declaraciones en Baleares, donde destacó la importancia del Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros, que beneficiará a los sectores más afectados por la crisis económica.

La ministra estuvo acompañada por la presidenta de Baleares Francina Armengol.

La ministra de Trabajo trasladó a la Mesa de Diálogo Social Balear el alcance de las medidas en el ámbito laboral incluidas en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros.

El RD, aseguró Yolanda Díaz, profundiza en la protección de las personas trabajadoras y del tejido productivo tras las nuevas restricciones que se han hecho necesarias debido a la evolución de la pandemia.

Nota: Hoy (23 de diciembre) el BOE publica el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

 

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. Periodista y abogada...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies