08 Oct
modelo declaración cadena de valor ERTEs

ERTEs: La CCAA de Madrid habilita el modelo de declaración de empresas integrantes o dependientes de la cadena de valor

Nuevos ERTEs (RD-Ley 30/2020): La Comunidad de Madrid ya ha habilitado el modelo de declaración de empresa integrante o dependiente de la cadena de valor. El plazo para presentarlo finaliza el próximo 19 de octubre.

La solicitud podrá ser presentada, únicamente, entre los días 5 y 19 de octubre de 2020, ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Es competente para tramitar el procedimiento y dictar la resolución en la que se constate o no dicha circunstancia la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, en su condición de Autoridad Laboral, siempre que haya autorizado, mediante resolución expresa o por silencio, el ERTE fundamentado en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo (ERTE FM), que ha sido prorrogado automáticamente.

Esta presentación deberá realizarse a través del modelo normalizado 2881F1.

Plazo de caducidad

El plazo para la presentación de esta solicitud, es un plazo de caducidad, por tanto, las solicitudes que se presenten después del 19 de octubre serán inadmitidas.

Por tanto, si la solicitud se presenta fuera de plazo no habrá derecho a beneficiarse de las exoneraciones de cuotas de la Seguridad Social.

  • Qué hay que aportar

El Real Decreto-ley 30/2020, exige que se presente un informe o memoria explicativa de la concurrencia de las circunstancias, datos, situaciones y factores que justifican que la solicitante es una “empresa integrante de la cadena de valor o dependiente indirectamente”, así como la documentación acreditativa de esta situación.

Desde la CCAA de Madrid aclaran en este punto que para permitir una tramitación ágil y eficaz para la empresa, sería conveniente que entre los datos facilitados se reflejara:

  • El número del ERTE que tiene autorizado
  • Incluir el Modelo 347 “Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceras personas”.

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies