03 Oct
reclamaciones colectivas carta social europea

El INSST actualiza el programa FPSICO para la evaluación de factores psicosociales (FPSICO 4.1.)

FPSICO 4.1: nueva actualización del programa del INSST para la evaluación de factores psicosociales – Año 2022. FPSICO es la herramienta cuantitativa más utilizada en nuestro país para medir la exposición a factores psicosociales. El INSST acaba de publicar su versión actualizada 4.1.

Desde el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo explican que la nueva actualización del método FPSICO, versión 4.1, presenta mejoras en la instalación y funcionamiento de la aplicación informática.

Además, ofrece diversos recursos de ayuda: dos manuales, de instalación y de uso más detallados y autoexplicativos; dos videos tutoriales que acompañan todo el proceso de descarga, instalación y manejo de la aplicación, y un video promocional para dar a conocer la herramienta.

Novedades de PFSICO 4.1

Las novedades son las siguientes:

  • Dos videos tutoriales que explican y acompañan detalladamente el proceso de descarga, instalación y manejo de la AIP, así como la explotación de datos y la interpretación de resultados.
  • Un video promocional, útil para actividades formativas y de sensibilización, que presenta y divulga la herramienta FPSICO.
  • Un Manual de instalación y un Manual técnico y de uso más completos y autoexplicativos, disponibles también fuera de la AIP.
  • Manual de instalación detallando las recomendaciones para cada modalidad de instalación (en local y en red).
  • Manual técnico y de uso detallando las operativas, el contenido e interpretación de los Informes Agrupado y Comparativo.
  • Mejoras en el funcionamiento y usabilidad de la aplicación informática.
  • Actualización de la definición, cálculo e interpretación del Mapa de riesgos psicosociales del Informe Comparativo.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies