21 Oct
calendario laboral 2022 BOE

Festivos laborales: Publicado en BOE el Calendario Laboral para 2022

Festivos laborales: publicado hoy (21 de octubre de 2021) en BOE el Calendario Laboral para 2022. Resolución de 14 de octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2022.

Festivos laborales comunes en toda España 2022

1 de enero. Año Nuevo.

6 de enero. Epifanía del Señor.

15 de abril. Viernes Santo

15 de agosto. Asunción de la Virgen

12 de octubre. Fiesta Nacional de España

1 de noviembre. Todos los Santos

6 de diciembre. Día de la Constitución

8 de diciembre. Inmaculada Concepción

El Jueves Santo (14 de abril) será festivo en todas las CCAA, salvo en Cataluña.

Sobre el calendario laboral

Hay que recordar que tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores, las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de 14 al año, de las cuales dos serán locales.

En cualquier caso se respetarán como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de mayo, como Fiesta del Trabajo, y 12 de octubre, como Fiesta Nacional de España.

Las comunidades autónomas, dentro del límite anual de catorce días festivos, podrán señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, sustituyendo para ello las de ámbito nacional que se determinen reglamentariamente y, en todo caso, las que se trasladen a lunes. Asimismo, podrán hacer uso de la facultad de traslado a lunes.

Si alguna comunidad autónoma no pudiera establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales podrá, en el año que así ocurra, añadir una fiesta más, con carácter de recuperable, al máximo de 14.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies