14 Abr
costes salariales ETCL

Hasta el 13 de mayo para pedir la subvención para la jornada de 4 días (pymes industriales)

Hacia la jornada de 4 días. Reducción de jornada sin reducción de sueldo (proyectos piloto de reducción de jornada en pymes industriales). Las pymes industriales tienen hasta el próximo 13 de mayo para solicitar una subvención.

Aunque la Orden ICT/1238/2022, se publicó en BOE el 16 de diciembre de 2022, hasta ayer (13 de abril de 2023) no se publico el extracto de la resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para proyectos piloto de reducción de la jornada laboral.

En el extracto de la orden publicada ayer se especifica que el plazo de presentación es de un mes (hasta el 13 de mayo de 2023).

Qué empresas pueden beneficiarse de la subvención y cuál es la cuantía

Las pymes industriales. Aquellas sociedades consideradas pymes, con personalidad jurídica propia y legalmente constituidas en España e inscritas en el registro CNAE correspondiente y siempre que no formen parte del sector público y que desarrollen una actividad industrial.

En concreto, en el Anexo I (Sectores de actividad de las potenciales entidades beneficiarias) de la Orden ICT/123/2022 se especifican cuáles son las pymes industriales.

Además, deberán tener su domicilio fiscal y su principal centro operativo de trabajo en España y mantenerlos, al menos, durante toda la duración del proyecto piloto.

Si la empresa solicitante fuese resultado de la escisión de otra empresa, se computará también el tiempo de desarrollo de dichas actividades dentro de la empresa matriz, siempre que la empresa solicitante continúe con el desarrollo de dichas actividades.

El importe máximo de la subvención será de 200.000 euros y los gastos subvencionables serán los asumidos por la empresa solicitante durante el primer año del proyecto piloto

Proyectos piloto de reducción de jornada

Los proyectos piloto deberán tener, al menos, el siguiente contenido:

  • Reducción mínima de la jornada laboral a tiempo completo del 10% de la jornada en cómputo semanal.
  • La reducción de jornada se mantendrá durante dos años.
  • La reducción de jornada afectará únicamente a personas trabajadoras con contrato indefinido a tiempo completo en el momento de inicio del proyecto.
  • El número de personas trabajadoras participantes debe afectar como mínimo a un porcentaje de la plantilla de la empresa o centro de trabajo en función del tamaño de este (hasta 20 personas en plantilla, un 30% de participantes; entre 21 y 249 personas en plantilla, un 25%).
  • Medidas organizativas o formativas para optimizar el tiempo de trabajo a implementar durante toda la duración del proyecto piloto, que redunden en la mejora de la productividad.
  • Indicadores que midan la mejora de la evolución de la productividad.
  • Ser objeto de acuerdo con la representación legal de los trabajadores, con carácter previo a la solicitud de la ayuda.

Cómo se pide / tramita la subvención

A través de la sede electrónica de la Fundación EOI (pinche aquí para consultar el proceso, alta de la solicitud, documentación necesaria…)

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos