04 Nov
paro prestacion especial

Hasta el 30 de noviembre para pedir el subsidio especial por desempleo (agotamiento de prestaciones)

Hasta el 30 de noviembre para solicitar el subsidio especial por desempleo en el caso de personas que hayan visto agotada su prestación por desempleo (hoy en BOE Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre).

Subsidio especial de desempleo

Se establece un subsidio especial por desempleo con el carácter de prestación económica, de naturaleza extraordinaria. Podrán beneficiarse:

Las personas que, en la fecha de la solicitud, cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber extinguido por agotamiento, entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive, una prestación determinada (entre ellas, la prestación por desempleo de nivel contributivo).

b) Estar en desempleo total e inscrito como demandante de empleo en el servicio
público de empleo.

c) Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencia (o a determinadas ayudas)

d) No ser beneficiarios de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública.
e) En caso de haber trabajado por cuenta ajena tras la extinción del último derecho reconocido, haber cesado en dicho trabajo con situación legal de desempleo.
f) No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.

¡Muy importante!: Hay que realizar la solicitud antes del 1 de diciembre. El RD dispone expresamente que «Las solicitudes presentadas pasado dicho plazo serán denegadas».

NOTA: Entendemos que el SEPE habilitará próximamente un formulario para poder remitir la solicitud por vía electrónica.

Personal técnico y auxiliar del sector cultural

El RD también contiene un subsidio por desempleo excepcional para personal técnico y auxiliar del sector de la cultura.

Serán beneficiarios de este subsidio los empleados que hayan prestado sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en el sector de la cultura para realización de un evento, obra o espectáculo público.

Deberán cumplir una serie de requisitos (entre ellos, estar en la fecha de la solicitud del subsidio excepcional inscritos como demandantes de empleo y suscribir el compromiso de actividad).

La duración del subsidio excepcional será de tres meses

¡Importante!: En este caso, el plazo para realizar la solicitud del subsidio es de 15 días (empezando a contar a partir del 6 de noviembre).

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies