19 Oct
fraude laboral trabajo transnacional

Inspección: Se crea una Unidad Especial sobre Lucha contra el Fraude en el Trabajo Transnacional

El viernes se publicó en el BOE la Orden TES/967/2020, de 6 de octubre, por la que se crea la Unidad Especial
de Coordinación sobre Lucha contra el Fraude en el Trabajo Transnacional.

Mayor control de la prestación de servicios transnacional 

La creación de esta Unidad Especial, dentro de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social favorecerá de forma significativa la coordinación de la lucha dirigida a que los empleadores que desplacen temporalmente a España sus trabajadores en el marco de una prestación de servicios
transnacional garanticen a estos, cualquiera que sea la legislación aplicable a los contratos de trabajo, determinadas condiciones mínimas de trabajo previstas por la legislación española.

Así, explica el preámbulo de la Orden, se conseguirá la adecuada aplicación de los principios de «lex loci laboris» y «lex domicilii» en los desplazamientos temporales de trabajadores motivados por una prestación transnacional de servicios.

Por otro lado, igualmente favorecerá el respeto de dichas condiciones mínimas de trabajo a los trabajadores de
empresas españolas que se desplacen al exterior en el marco de una prestación de servicios transnacional.

Principal objetivo

La creación de esta Unidad tiene por finalidad la coordinación de todas las acciones que se desarrollan por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, relacionadas con la movilidad laboral, la lucha contra el fraude en el trabajo transnacional y el trabajo no declarado en el ámbito de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio, en los casos de movilidad intraeuropea en los que España sea el país de origen o el de destino.

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos