14 Jun

La CNMV aprueba la Circular que modifica el modelo de Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe Anual de Remuneraciones de los Consejeros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la Circular (pendiente de publicación en el BOE) que modifica los actuales modelos de Informe Anual de Gobierno Corporativo (IAGC) -que deben remitir las sociedades cotizadas y otros emisores- y de Informe Anual de Remuneraciones de los Consejeros (IARC) –a remitir sólo por las sociedades cotizadas-, recogidos en las Circulares 5/2013, de 12 de junio y 4/2013, de 12 de junio respectivamente.

Según ha informado la CNMV en un comunicado, la nueva Circular tiene los siguientes objetivos:

1. Introducir los nuevos contenidos exigidos en el Real Decreto-ley 18/2017 en materia de diversidad (en términos de formación y experiencia profesional, edad, discapacidad y género).

2. Permitir, de manera voluntaria, la utilización de formatos de libre diseño tanto para el IAGC como para el IARC, con la obligación de remitir, las entidades que se acojan a esta opción, un anexo estadístico adicional.

3. Realizar algunos ajustes, tanto en el IAGC como en el IARC, a fin de simplificar o de eliminar apartados que han perdido relevancia en el contexto actual e introducir o desarrollar otros que resultan relevantes para comprender el sistema de gobierno corporativo de las entidades emisoras y la retribución de los consejeros.

Entre la información adicional que de acuerdo con la Circular habrá que incluir lo siguiente:

– Las empresas deberán informar en detalle de los motivos y circunstancias de las bajas de consejeros, sea por dimisión, destitución o por cualquier otra razón, especialmente en el caso de los consejeros independientes;

– Deberá informase de las propuestas sometidas a la junta general de accionistas que no hayan sido aprobadas;

– Se exige de modo específico que al informarse de los riesgos que afecten al negocio se describan, en su caso, los relacionados con la corrupción;

– Se amplía la información sobre diversidad a aspectos distintos al género (edad, formación, experiencia y discapacidad).

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies