
La ministra de Igualdad anuncia una ley para que las empresas tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, anunció ayer, 12 de julio, que habrá una ley para que las empresas tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres.
La vicepresidenta del Gobierno señaló que la ley ya está registrada en el Congreso de los Diputados, «en la pista de salida» para su debate parlamentario. Además, explicó que habrá un plazo de tiempo, hasta el 2023, para que las empresas del ámbito privado se sumen a la norma y «podamos homologarnos a otros países europeos».
Carmen Calvo hizo estas declaraciones en el discurso de clausura de la II edición del Programa «Women to Watch», que con el lema «Protagonistas del cambio» organiza la consultora PwC para impulsar el talento femenino en las empresas españolas.
Hacia la equidad
Respecto a la futura ley, Calvo declaró que la presencia de hombres y mujeres en las empresas y sociedades mercantiles privadas tiene que cumplir la «equidad». «Ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres» subrayó la ministra, que añadió que «es cuestión no sólo de justicia sino también de inteligencia».
Carmen Calvo se mostró convencida de que la diversidad en las empresas atrae inversores que hoy quieren algo más que empresas rentables económicamente «quieren empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, quieren empresas socialmente responsables».