15 Feb
ERTEs RD ley 2 2021

La SS aclara cómo efectuar la renuncia al ERTE y la renuncia a exenciones por reparto de dividendos

Tras la entrada en vigor del RD-Ley 2/2021 en materia de ERTEs, la Seguridad Social ha aclarado (vía boletín del Sistema RED) cómo efectuar la renuncia al ERTE y la renuncia a exenciones por reparto de dividendos.

  • Renuncia al ERTE

Clave CPC 063.

La renuncia expresa al ERTE se podrá comunicar a través de la selección, dentro del Sistema RED, de la opción CPC 063

–Comunicación renuncia expresa a expediente de regulación de empleo-.
Se deberán cumplimentar los siguientes campos:

o CCC
o Fecha desde: Debe ser igual a la fecha de efectos de la renuncia.
o Causa de peculiaridad de cotización de la renuncia: Dato opcional.

Cuando para un mismo CCC se hayan realizado distintas DR por concurrir en el mismo distintos ERTE, se deberá cumplimentar el campo “Causa de peculiaridad de cotización de la renuncia” con el valor de la DR correspondiente al ERTE al que se renuncia.

En el caso de que, concurriendo esta circunstancia, no se indique nada en este campo se considerará que se renuncia a todos los ERTE respecto de los que haya efectuado alguna DR previamente.

  • Renuncia expresa a exenciones por reparto de dividendos

Clave. -CPC 064-.

El apartado 2 del artículo 3 del Real Decreto-ley 2/2021, establece que:

«Los límites y previsiones relacionados con reparto de dividendos a los que se refiere el artículo 4 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, se mantendrán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021, para todos los expedientes, autorizados con anterioridad o en virtud de la presente norma, a los que se apliquen las exoneraciones previstas en este RD-Ley».

Se podrá presentar en los términos indicados en el BNR 16/2020, a través de la aplicación CASIA mediante el trámite “Renuncia Exenciones Reparto Dividendos”.

En dicho trámite hay que aportar el formulario creado al efecto y que se encuentra publicado en la página web de la Seguridad Social en la siguiente ruta: Inicio / Información útil / Sistema RED / CASIA:

Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED / Documentación trámites CASIA y formulario casos Materia Técnica / Trámites de Afiliación.

Se recuerda que la renuncia a exenciones ha de realizarse a nivel de empresa, por lo que, presentada la renuncia expresa a exenciones –CPC 064- para un CCC, se extenderán sus efectos sobre todos los CCC vinculados.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies