28 Oct
INE datos teletrabajo EPA

Las restricciones de la Covid-19 siguen, pero el teletrabajo baja (INE)

Las restricciones y limitadas provocadas por la Covid-19 continúan, pero el teletrabajo ha bajado. Así lo revelan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, presentados por el INE.

En concreto, el 10,30% de los ocupados (1.975.100) trabajó desde su propio domicilio más de la mitad de los días, frente al 16,20% observado en el segundo trimestre.

Datos de la EPA sobre teletrabajo

En la EPA del segundo y tercer trimestre de 2020 se han obtenido resultados de las variables sobre trabajo en el domicilio y horarios atípicos, que habitualmente son anuales.

Ello permite comparar estas cifras con las de la submuestra anual de años anteriores, como referencia.

En el tercer trimestre el 10,30% de los ocupados (1.975.100) trabajó desde su propio domicilio. Este porcentaje es sensiblemente inferior al segundo trimestre (16,20%), pero duplica al promedio de 2019 (que fue del 4,81%).

Horarios atípicos

Por su parte, en general los porcentajes de ‘horarios atípicos’ han aumentado en este trimestre respecto del anterior.

En cuanto al trabajo en fin de semana, el porcentaje de ocupados que trabajaron algún sábado en el último mes fue del 33,88% este trimestre, frente al 27,40% del anterior.

Y el porcentaje de los que trabajaron algún domingo fue del 20,76%, frente al 15,77% del segundo trimestre.

El porcentaje de trabajo habitual por la tarde (más de la mitad de los días) ha sido este trimestre del 17,37%, frente al 13,53% del anterior. El trabajo nocturno habitual lo ha tenido el 5,16%, frente al 4,04% del segundo trimestre.

Por su parte, los asalariados en sistema de turnos han representado el 21,59% del total en el tercer trimestre de 2020, frente al 19,91% del segundo.

Finalmente, los ocupados con jornada partida fueron el 33,47%, frente al 33,99% del trimestre anterior.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies