16 Abr
ERTEs con formación

¿Los ERTEs FM acaban el 9 o el 31 de mayo?: La SS nos confirma que el 31 de mayo

¿Los ERTEs FM por Covid-19 acaban el 31 de mayo o bien el día 9 de mayo? Esta crucial pregunta surgió a raíz de la publicación el martes en el BOE de la Ley 3/2021, de 12 de abril.

Te lo aclaramos en este artículo elaborado por Diana DePalma, Asesora Laboral de SincroGO.

La Disposición Adicional primera de esta Ley recoge la:

“limitación de la duración de los expedientes temporales de regulación de empleo basados en las causas previstas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo”.

Dada la redacción de la Disposición (de la que podría deducirse el fin de los ERTEs FM el 9 de mayo, fecha de finalización del estado de alarma), en SincroGO nos hemos puesto en contacto con la Seguridad Social para aclararlo  (máxime al ser un tema crucial para muchas empresas).

  • Se mantiene la prórroga hasta el 31 de mayo

Ésta la contestación que hemos recibido de la Seguridad Social:

“El plazo que vale es el que indica el RDL 2/2021 de 26 de enero, que como bien dicen viene reflejado en el BNR 2/2021, y que llega hasta el próximo 31 de mayo”.

NOTA: El BNR es el Boletín del Sistema Red, publicado el martes 13 de de febrero y en el que se explica el procedimiento (códigos, forma de comunicación, operativa…) de la prórroga de los ERTEs FM hasta el 31 de mayo.

“Lo que se ha publicado en el BOE del pasado día 13 de abril como Ley 3/2021 de 12 de abril, no es sino la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto Ley 9/2020 de 27 de marzo.

En este sentido, la alusión que hace a la terminación del estado de alarma, va referida al primer estado de alarma del pasado año 2020, siendo un plazo que ha sido prorrogado con posterioridad».

En definitiva, se mantiene la prórroga de los ERTEs FM en los términos contemplados en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

Recuerde que si su empresa necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal & contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos para solicitar un presupuesto.

Por: Diana De Palma

Asesora Laboral

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos