19 Dic
consejo de ministros 19 de diciembre permiso de lactancia

Aprobado hoy un RDLey que incluye la modificación del permiso de lactancia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy (19 de diciembre de 2023) un RDLey en el que, entre otras medidas, se incluye la modificación del permiso de lactancia.
Desde el Gobierno han asegurado que «se aborda  una modificación del permiso de lactancia con la finalidad de mejorar los términos del ejercicio del derecho».
En la actualidad el derecho a ausentarse (permiso de lactancia acumulada) queda condicionado a las previsiones de la negociación colectiva o al acuerdo a que llegue con la empresa.
La modificación del artículo 37.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores elimina estas restricciones convirtiendo todas las posibilidades de disfrute, incluida la acumulación de las horas retribuidas de ausencia, en un derecho de todas las personas trabajadoras.
Con ello, aseguran desde el Ejecutivo, «se avanza en la mejora y se incrementa el nivel de reconocimiento y protección de los permisos de conciliación»
En todo caso, habrá que esperar a que se publique el texto normativo en el BOE para conocer la «letra pequeña» de la medida.
Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos