07 Jul
propuesta abierta para un programa progresista medidas laborales PSOE

Novedades laborales & fiscales: así ha sido la semana en El Blog de Sincro (las sentencias, noticias, artículos… más importantes)

La semana laboral y fiscal en El blog de Sincro (sentencias, noticias…) Hacemos un repaso en este post de la semana laboral y fiscal en Sincro (las sentencias & noticias más destacadas publicadas en El Blog de Sincro):

1. Becarios y alta en Seguridad Social
Llega julio y los becarios ¿hay que darles de alta en la Seguridad Social o no? ¿qué pasó con aquel RD que obligaba al alta de todos los becarios?
Respondemos en este artículo a varias dudas que nos han planteado algunos clientes: ¿hay o no que dar de alta a todos los becarios en la Seguridad Social? ¿Qué pasó con el RD que obligaba a dar de alta a todos los becarios, con o sin remuneración?

2. La adaptación de la jornada (nuevo art. 34.8 del ET) ya se «juega» en los tribunales

Los tribunales empiezan a pronunciarse sobre el nuevo art. 34.8 del ET (Estatuto de los Trabajadores): adaptación de la jornada. Un ejemplo es esta reciente sentencia del TSJ de Galicia, en la que falla a favor de una trabajadora.

Razona el tribunal que el horario solicitado dentro de la solicitud de adaptación es uno de los contemplados en el acuerdo de conciliación, por lo que no se trata de establecer un horario de entrada y salida diferente a los fijados en dicho acuerdo (sent. del TSJ de Galicia de 28 de mayo de 2019)

3. Cómo elaborar un protocolo de desconexión digital (art. 88 de la LOPDGDD)
¿Ha diseñado ya su empresa el protocolo de desconexión digital regulado en el art. 88 de la “nueva LOPD”? Le contamos cómo hacerlo en cuatro pasos.

4. Compliance Fiscal. Los 10 puntos clave del Código de Buenas Prácticas de Profesionales Tributarios
Se acaba de aprobar el Código de Buenas Prácticas de profesionales tributarios. Te explicamos los 10 puntos clave que contiene.

5. Los riders y su consideración o no como falsos autónomos
Nueva sentencia sobre los riders y su posible consideración como relación laboral (falsos autónomos). En esta ocasión, un tribunal ha fallado a favor de Glovo, declarando que el trabajador es un autónomo económicamente dependiente y que no existe relación laboral con la empresa (sentencia del Juzgado de lo Social de Salamanca de 14 de junio de 2019).

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies