20 Mar
comunicar la descripción de puesto en las bajas por enfermedad

Prácticas no remuneradas: el 31 de marzo acaba el plazo excepcional para comunicar las primeras altas y bajas de 2024

Becarios: El 31 de marzo de 2024 finaliza el plazo excepcional para comunicar las altas y bajas de las prácticas no remuneradas que se hayan desarrollado entre el 1 de enero y el 20 de marzo. A partir de esta fecha, el plazo para comunicar las altas y bajas será de 10 días naturales desde el inicio o finalización de las prácticas respectivamente.

El ingreso de las cuotas relativas a las prácticas no remuneradas se efectuará durante el mes siguiente a la finalización de cada trimestre natural. Esto significa lo siguiente:

  • las cuotas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo se liquidarán en el mes de abril
  • Las cuotas de abril, mayo y junio, se liquidarán en el mes de julio
  • Las cuotas de julio, agosto y septiembre, se liquidarán en el mes de octubre y
  • Las cuotas de octubre, noviembre y diciembre se liquidarán en el mes de enero del año siguiente.

Cotización de las prácticas no remuneradas

En cuanto a la cotización, cabe recordar que se cotizará por las cuotas únicas establecidas para los contratos formativos en alternancia.

La base de cotización mensual aplicable a efectos de prestaciones será la base mínima de cotización vigente en cada momento respecto del grupo de cotización 7, salvo en los meses en los que el alta no se extienda a la totalidad de los mismos, en los que la base de cotización a efectos de prestaciones será la parte proporcional de dicha base mínima.

Asimismo, en estas prácticas no remuneradas no se cotiza para desempleo, Fondo de Garantía Salarial ni Formación Profesional. Tampoco se cotiza para el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)

Y en el supuesto de las prácticas no remuneradas, se excluirá también la cotización por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos