18 Sep
Índice de innodiversidad

Presentados los resultados del Primer Índice de InnoDiversidad en las empresas

Ayer, 17 de septiembre se preesentaron los resultados del Primer Índice de InnoDiversidad. Se trata de un estudio pionero sobre la gestión de la diversidad y la innovación en las organizaciones en España.

El estudio lo ha realizado la Fundación IE y Fundación para la Diversidad, con el apoyode Pfizer y HP y en colaboración con la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain).

El estudio se ha elaborado utilizando una metodología de investigación basada en el denominado: “Árbol de la InnoDiversidad”.

Dicho árbol permite a las compañías comparar la gestión que están realizando dentro de sus organizaciones en cuanto a su Diversidad e Innovación, y aprovechar las mejores prácticas desarrolladas por las empresas más avanzadas en cada campo a nivel global.

La muestra ha sido realizada a las 300 principales empresas españolas, de las cuales 56% son de gran tamaño, 26% medianas y 18% pequeñas empresas. De todas ellas un 22% cotizan en bolsa.

Principales conclusiones

Entre las conclusiones del estudio destacan las siguientes:

  • La gran empresa lidera el desarrollo de la gestión de la innodiversidad, con una presencia en torno al 34%, seguida de la pequeña empresa con un 30 % y la mediana con un 26%.
  • Más del 87% de las empresas que ha participado, incluye la gestión de la diversidad de género en sus estrategias.
  • El talento de personas con discapacidad es la segunda área de mayor interés, con el 72% de las empresas respondiendo afirmativamente.
  • El 66% de las empresas declara prestar atención a la diversidad del talento senior.
  • Se percibe un menor interés en la gestión del talento LGTBI, ya que más del 58% de las empresas participantes declara no prestar atención particular a la gestión de este colectivo.
  • En lo que respecta a los datos más relevantes en la gestión de la innovación, un 63% de las empresas lo hace, en lo que se refiere a producto/servicio, un 61% gestiona la innovación en procesos y un 58% de las compañías innova en modelo de negocio.
Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos